Villa de Cos se convirtió en el primer municipio del estado en contar con un relleno sanitario que cumple con la NOM-083-SEMARNAT-2003, mediante la inversión municipal de 1.5 millones de pesos, que le permitirá tener 15 años de vida útil, se informó en un comunicado.

Al entregar la obra, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), reconoció el interés de la administración encabezada por el alcalde Ramiro Flores Morán por concretar este proyecto.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el funcionario estatal refrendó su compromiso de coordinar esfuerzos con el municipio para cuidar y preservar el medio ambiente.

Esta obra beneficiará a 6 mil 527 habitantes de la cabecera municipal, quienes generan cerca de un kilogramo de desechos sólidos diariamente, según el secretario del Agua y Medio Ambiente.

El relleno sanitario tiene una superficie de 2 hectáreas, que abarcará dos etapas de utilidad, constituida por una fosa, cercado de malla ciclónica, puerta de control, material para cubierta y pozos de lixiviados.

Cabe mencionar que este relleno sanitario es uno de los tres que requiere el municipio, ya que sólo se concentrarán los desechos de las comunidades Chupaderos, Bañón y Chaparrosa.

Histórico de boletines

Powered by mod LCA

Suscribete al boletín